El excandidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, aclaró que tras el fallo del Tribunal Electoral no se integrará al gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador y anunció que su lucha se mantendrá con la sociedad civil.

Tras enterarse de la invitación hecha por el presidente, indicó que aún no la ha recibido de manera oficial pero sostuvo que se quedará en Puebla para ejecutar un “plan de acción”, el cual dará a conocer el próximo domingo 16 de diciembre en una asamblea informativa que pretende realizar en la Plaza de la Democracia de la ciudad de Puebla.

También comenzó a circular el rumor de que ocuparía el lugar de Rodrigo Abdala, quien fue nombrado delegado en Puebla del gobierno federal.

Aunque no adelantó el contenido de ese plan, Miguel Barbosa reiteró que la autoridad electoral le arrebató el triunfo, por lo que una vez más atacó a Martha Erika Alonso al decir que le compraron la gubernatura.

Advirtió en rueda de prensa que seguirán de cerca el trabajo de la mandataria estatal electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, a través de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), así como agrupaciones civiles, mientras los diputados locales informaron que no habrá sesiones hasta no tener una mesa de trabajo con la panista y las autoridades federales para generar las garantías de que ya no habrá bloqueos.

Barbosa Huerta mencionó que junto con la sociedad civil darán a conocer un plan de acción el próximo 16 de diciembre de 2018 en la Plaza de la Democracia, el cual contempla vigilar el actuar de la administración panista, pues no pueden permitir más oprobios, dijo.

Agregó que los 22 representantes populares locales, los 21 integrantes de la cámara baja del Congreso de la Unión de Puebla, los dos senadores, así como los 48 presidentes municipales, estarán vigilando el trabajo de Alonso Hidalgo.

El excontendiente impulsado por Morena recalcó que ganó el 1 de julio de 2018 y a Martha Erika Alonso Hidalgo, le compraron el lugar, pero no la legitimidad.

Además, dijo que la única forma de que Alonso Hidalgo se pueda legitimar es investigar a su esposo Rafael Moreno Valle Rosas, exgobernador del territorio poblano, por todas las complicaciones dejadas en su sexenio, entre ellas la deuda.

El movimiento

Con respeto a la asamblea informativa, el excandidato citó a todas las asociaciones civiles y a los poblanos a integrar el plan de acción que le regresará a los ciudadanos su identidad, “Puebla libre hasta la Victoria”. La cita es el próximo domingo 16 de diciembre del 2018 a las 11:00 horas en la Plaza de la Democracia, en donde su ubica el edificio  Carolino de la BUAP.

También anunció que recurrirá a las instituciones internacionales para que se investiguen el proceso electoral y el actuar de los consejeros electorales del Instituto Electoral del  Estado (IEE).

En tanto, sobre la información presentada por el magistrado José Luis Vargas Valdez sobre la manipulación de los paquetes electorales, Barbosa Huerta reiteró que por más de dos meses se manosearon las cajas, actas y documentación electoral.

“Lo que hicieron los consejeros del IEE es una acción delincuencial al igual que lo hecho por los magistrados del TEPJF, por lo que buscaremos las instancias internacionales para que se castigue el actuar de la autoridad electoral. Que crea Jacinto Herrera que dormirá tranquilo”.

Reviven a Moreno Valle

Barbosa Huerta advirtió que la situación actual hará que el senador, Rafael Moreno Valle Rosas, comience a “futorear” con utilizar los recursos públicos del Puebla para sus “locuras”, pero Morena no se lo va a permitir, recalcó.

Consideró que también el Partido Acción Nacional (PAN) querrá obtener nuevamente los lugares perdidos en 2018, pero gracias al trabajo del partido en los diferentes niveles de gobierno no lo va a lograr.

Barbosa Huerta no descartó iniciar un juicio político en contra de los magistrados por respaldar a Alonso Hidalgo. Idea secundada por el diputado federal, Saúl Huerta Corona, quien lo estuvo acompañando en esta actividad junto con otros líderes políticos.