Ante la falta de acciones jurídicas directas por las anteriores administradores para solventar el caso de DISA, heredado por el panistas Luis Eduardo del Sagrado Corazón de Jesús Paredes Moctezuma, la alcaldía está a punto de perder 50 millones de pesos, además de 30 millones de pesos más por nueve casos del anterior gobierno.

A lo largo de la entrega del proyecto de Presupuesto de Egresos 2019 para la Sindicatura de 8.9 millones de pesos, el síndico, Gonzalo Castillo Pérez, reiteró que el área a su cargo busca por todos los medios legales evitar pagar la menor cantidad de intereses al caso de DISA que se encuentra a pocas acciones de perderse legalmente. 

Castillo Pérez, explicó que los otros casos son del orden civil y laboral en proceso de desarrollo desde hace ocho años, pero los anteriores litigantes del Ayuntamiento descuidaron los procesos.

Recordó que el caso de DISA, la administración municipal viene arrastrando el problema legal desde el gobierno de Luis Paredes.

En ese marco, explicó que la gestión de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco está enfocada en contraer al máximo los intereses del delicado caso del distribuidor vial Juárez-Serdán para pagar la mínima cantidad posible.

Acentuó que el proceso de DISA se encuentra en la etapa del amparo y revisión para no pagar los 50 millones de pesos, sino una cantidad menor.

Durante la sesión de la comisión de Patrimonio y Hacienda, priorizó que las condiciones físicas de los juzgados calificadores son realmente malas, porque la revisión reveló que existen alimañas y ratones, por este motivo urge dignificar esos espacios.

El problema de higiene, indicó, solventado está, pero se requieren recursos para la rehabilitación de los juzgados.