Por considerar que el desempeño de Ignacio Alvízar, como titular de la SEP, ha sido favorable; los líderes sindicales de las secciones 23 y 51 del SNTE, se sumaron a la petición de ratificar al titular estatal. 

En entrevistas por separado, ambos representantes magisteriales destacaron que el diálogo y la colaboración con las autoridades estatales han permitido a los maestros, mantener una estabilidad laboral en Puebla.

Jaime García Roque, Secretario General del SNTE sección 51, añadió que la administración del gobernador Tony Gali, misma que está por concluir, ha cumplido con las “expectativas” de su sección sindical.

“El trabajo que nosotros hemos percibido, pues es excelente, se cubrieron todas las expectativas que nosotros esperábamos, tanto del señor gobernador del estado Tony Gali, amigo de los maestros, como también de nuestro Secretario de Educación Pública,Ignacio Alvízar Linares. Conocen del tema y bueno, hubo ese acercamiento, ese entendimiento con ellos”, afirmó

García Roque destacó que en esta administración, Puebla se mantuvo dentro de los primeros en calidad educativa: “Y como yo siempre lo he comentado, gracias a los maestros, gracias a ese apoyo que recibimos también de nuestras autoridades”.

Luego de recordar que el tema del retraso en algunos pagos ya fue ajustado, el representante de la sección estatal de los maestros destacó la colaboración de Ignacio Alvízar para agilizar la solución.

“El secretario, siempre una persona dispuesta al diálogo, dispuesta a darle solución a los problemas... Apenas teníamos algunas situaciones de problemática con relación a lo del pago de K1 de los maestros y el pago de escuelas de tiempo completo y ya se solucionó, los hemos venido solucionando juntos.

A pregunta expresa, Jaime García se pronunció a favor de que sea un maestro quien se quede al frente de la Secretaría de Educación Pública estatal, una vez que Martha Erika Alonso asuma el Poder Ejecutivo.

“Siempre hemos solicitado, que quien quede al frente de la Secretaría de Educación Pública, pues sea un maestro, alguien que conozca la Secretaría de Educación Pública, que tenga esa gran sensibilidad y ese gran aprecio hacia los maestros... Que de verdad esté empapado de todos los temas que hay por resolver, y que bueno sea, mantenga esa interlocución de respeto, con la organización sindical”, subrayó .

Añadió que Alvízar Linares, “es uno de los compañeros agremiados también a la Sección 51” que entre otras fortalezas “conoce muy bien de planeación estratégica, de planeación administrativa, estuvo mucho tiempo en Planeación y Presupuesto y pues eso nos da garantía de que pudiera continuar haciendo un buen trabajo”.

Corresponsabilidad, pide SNTE 23

El secretario General de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonso, reconoció que como agrupación sindical no cuentan con inferencia en la designación o ratificación de los titulares estatales de la SEP, no obstante se dijo a favor de que Alvízar Linares se mantenga en el cargo que actualmente desempeña. 

“El secretario Alvízar ha sido empático con los temas de orden sindical, no hemos tropezado en temas que tienen que ver con todo el gremio, a lo mejor hay algunos detalles en los que pudieran estar pendientes pero en lo general hemos trabajado favorablemente”.

Finalmente confió en que la relación con el próximo gobierno estatal que encabezará la panista Martha Érika Alonso, se mantenga una relación institucional, de diálogo y donde la calidad educativa sea la prioridad.