Luego de que el bloque parlamentario de Juntos Haremos Historia anunciara el paro de trabajo legislativo en el Congreso del Estado, por la ratificación de Martha Erika Alonso como gobernadora electa, solo tres de los siete diputados que integran la comisión de Igualdad de Género se dieron cita a la sesión programada para este miércoles, misma que se realizaría con integrantes del Instituto Poblano de las Mujeres.

Al respecto, la priísta Rocío García Olmedo, presidenta de la comisión, reprobó la ausencia de las diputadas Vianey García Romero, Nora Merino Escamilla, Guadalupe Muciño Muñoz: “que quede constancia de que las declaraciones últimas en el Congreso del estado señalaron que no iban a hacer trabajo como Congreso, las diputadas y diputados que militan en la coalición Juntos Haremos Historia”, destacó. 

Además, García Olmedo hizo un llamado a sus compañeros diputados para sumarse y trabajar sobre los temas que demandan los poblanos.


Cabe destacar que la diputada petista Mónica Lara Chávez no estuvo presente en la sesión, pero se trató de una ausencia justificada. 


Por su parte, la panista María del Carmen Saavedra criticó la postura de los legisladores de Morena, PES y PT, y apuntó que deberán acatar la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acerca de la ratificación de Martha Erika Alonso como la próxima gobernadora del estado: “El hecho de no haber quedado ellos, se ratificó lo que ya se sabía, y únicamente tenemos que seguir en el proceso, tenemos gobernadora, lo tendrán que aceptar”.

Es lamentable que los compañeros de Juntos Haremos Historia, que por ellos estemos parando los trabajos que son tan importantes, nosotros como diputados estamos en un proceso de un trabajo porque hay un compromiso”, agregó la diputada emanada de la coalición Por Puebla al Frente. 

Frenan trabajo en comisiones

Más tarde, en el Congreso de Puebla, se realizaría la reunión de la comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, misma que no se pudo llevar a cabo por la ausencia de los diputados de Juntos Haremos Historia. 

En dicha sesión estaban en listadas para dicha comisión más de 50 iniciativas de leyes de ingresos de diferentes municipios.