En su cuarta conferencia de la semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que mantuvo una conversación amistosa por teléfono con su homólogo Donald Trump.

Sostuvo que hablaron del tema migratorio y de la posibilidad de lograr un acuerdo de inversión para apoyar proyectos de productos, así como crear empleos en Centroamérica y México, “para que la gente no tenga necesidad de migrar”.

Además, reveló que existe una propuesta de una reunión con Washington; sin embargo, primero se quiere avanzar en el acuerdo de inversión en Centroamérica para combatir la migración, “tanto para él para nosotros tiene que haber un motivo, lo más importante sería el suscribir ese acuerdo”.

Asimismo, el mandatario confirmó que hoy se cierra la conformación del presupuesto 2019, del que se dijo estar satisfecho y que será enviado al Senado el próximo sábado.

López Obrador indicó que esta vez no se pedirá crédito en el presupuesto, ni mucho menos impuestos, “no vamos a gastar más de los que tenemos, no haya aumentos de impuestos, en tarifas y combustibles; sólo se indexen a la inflación”.