El grupo Renovación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) integrado por expresidentes del propio instituto político demandaron que Enrique Doger Guerrero deje el control del partido y se convoque a elecciones para la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE).

Los priistas Alberto Jiménez Merino, Valentín Meneses Díaz, Jorge Arroyo García, Juan Manuel Vega Rayet, Alberto Morales, así como Humberto Aguilar Viveros, señalaron que reconocen a Martha Erika Alonso Hidalgo, pero advirtieron que se trató de una elección de estado con muchas irregularidades.

En rueda de prensa señalaron que la posible integración de Enrique Doger Guerrero al gabinete de Martha Erika Alonso, será a título personal y no por ser un gobierno de coalición ya que no hay aprobación por parte del Comité Ejecutivo Nacional, e incluso del Congreso del Estado que no ha dado el aval.

Jorge Arroyo respaldado por sus compañeros de partido señaló que en caso de que el excandidato al gobierno del estado por el PRI decida sumarse al nuevo gabinete se demostraría que desde el inicio de la campaña ya había una negociación con el morenovallismo.

Humberto Aguilar Viveros señaló que en el caso de Javier Casique no puede servir a dos amos, ser diputado local además de presidente estatal del partido.

Valentín Meneses indicó que el período de la dirigencia estatal concluyó el pasado 26 de septiembre además de que existe un fallo del Tribunal Federal y por lo tanto deben convocar a elecciones.

Insistieron en que Enrique Dóger debe dejar ya el control del partido e iniciar una nueva etapa de renovación del partido.

Volver a la ideología

Alberto Jiménez Merino puntualizó que tras los resultados que se tuvieron lo que hay que hacer es jugar con una baraja nueva, donde haya nuevas caras, y sobre todo que se incluya a los priistas que han sido ignorados por años.

Señaló que en el proceso de reflexión no hay otro camino que recuperar al partido, pero contar con una baraja nueva y que el PRI vaya nuevamente con las causas sociales.

Expuso que es necesario que el partido vuelva a tener una ideología como ocurrió en su fundación lo que le permitió ser el representante de la mayoría de los mexicanos.

Insistió en que tiene que ser nuevamente el partido de las causas sociales, retomar el rumbo, de lo contrario  no habrá cambios en lo que ocurre actualmente.

Alberto Jiménez Merino expuso que un aspecto importante es que el PRI no tiene dueños, y es el trabajo de los militantes el que lo ha sacado adelante.

Señaló que otro punto es el garantizar la libertad de pensamiento, permitir la crítica al interior del partido, que no haya miedo a la discusión, y al final esto permitirá tener una unidad real.

Respecto al perfil del nuevo dirigente estatal, Jiménez Merino señalo que tiene que buscarse al mejor, a quien tome en cuenta a todos sin excepción y garantice la unidad.


 

PRI demanda atender seguridad a Martha Erika

En entrevista por separado el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zárate, declaró que la nueva administración estatal deberá poner atención especial y desplegar mayor seguridad en los cinco municipios en donde se anularon las elecciones de alcaldes para garantizar la gobernabilidad, demandó.

Señaló que después del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que validó la elección de Puebla y determinó el triunfo de Martha Erika Alonso, es urgente que el Instituto Electoral del Estado (IEE) emita la convocatoria para las elecciones extraordinarias.

Señaló que en los cinco municipios donde operan Concejos Municipales tienen conocimiento que se han presentado situaciones violentas derivadas de los índices de inseguridad por la ausencia de su presidente municipal y su cabildo que están afectando a los ciudadanos.

Expresó que la seguridad es una de las demandas más recurrentes de los ciudadanos por lo que consideró prudente que se ponga en marcha una estrategia que permita a los ciudadanos salir a las calles sin el temor de ser víctima de la delincuencia.

Casique Zárate confió que la nueva administración estatal asumirá su responsabilidad de combatir frontalmente la delincuencia, recupere la seguridad y devuelva la tranquilidad a los poblanos en los 217 municipios de Puebla.