Doña Margarita Jiménez González, llegó a la colonia Buenos Aires Sur hace 40 años, con la ilusión de emprender una nueva vida con sus seis hijos, el destino no correspondió "con todas las matadas que me daba", pero ahora a sus 83 años y con el cabello totalmente blanco, recibe esa certeza jurídica de su patrimonio.

Al echar la vista atrás, Doña Margarita con los ojos cubiertos de lágrimas, asegura: “Siempre luche como nadie se imagina, lloraba en las noches de impotencia porque las autoridades siempre me trataron mal, dese que me veían por mi manera de mi ropa, nunca tuve para comprar cosas buenas, primero estaban mis hijos como siempre y ahora mis nietos”. 

Con 83 años cargando en la espalda, ahora asegura, “seguiré trabajando con más ganas”.

Durante la entrega de escrituras a vecinos de colonias del Sur y Norte, realizada por la administración municipal a cargo de la Secretaría del Ayuntamiento, Liza Aceves López, Doña Margarita confesó a Intolerancia Diario que pensaba en que iba a morir sin hacer realidad esa ilusión que tenía desde hace 40 años.

Cuando fui joven siempre busque oportunidades de hablar con las autoridades, nunca cruce palabra porque a los pobres no nos quieren, siempre prometen pero no cumplen", subrayó.

En el patio de Palacio Municipal donde entregaron 67 reconocimientos de propiedad y 160 escrituras simbólicamente, Aceves López dijo que por corrupción ya radicaron algunos casos ante contraloría para fincar sanciones por jugar con personas humildes.