Como lo adelantó Intolerancia Diario, fue designado como titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Jesús Rodríguez Almeida; además de Fernando Rosales Solís, será el responsable de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP). El resto de los hombres y mujeres que conforman el gabinete de Martha Erika Alonso también quedó de la forma como lo había anticipado este medio. 

El cambio de mandos, se llevó en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), en el primer minuto de este viernes 14 de diciembre y de inmediato las nuevas autoridades en materia de gobernación y seguridad tomaron el control para garantizar a los ciudadanos seguridad, paz y tranquilidad, se dijo en un comunicado.

 

Por separado y cerca de la una de la mañana, en el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis se realizó la toma de protesta a los funcionarios que acompañarán a la panista en su encomienda.

Ante los medios de comunicación, Alonso Hidalgo les hizo un llamado a los integrantes de su gabinete a respetar en todo momento los ordenamientos legales, a su vez trabajar por la sociedad poblana. 

“(Los poblanos) merecen un gobierno a la altura de sus aspiraciones y necesidades, por eso he elegido a los mejores perfiles para integrar este gabinete", señaló.