Con el propósito de seguir instando el gusto por el deporte entre niños, jóvenes y adultos, el gobierno municipal de San Salvador El Seco llevará a cabo la primera Carrera Nocturna que se llevará a cabo éste 15 de diciembre a las 19 horas, teniendo como punto de partida el zócalo de la cabecera, dio a conocer la alcaldesa, Marina Aguirre Rojas.

De acuerdo a la primera regidora de la comuna, la invitación es abierta a la población en general, aquellos que estén interesados en participar deberán inscribirse una hora antes del inicio de dicha competencia; destacó que en las diversas categorías se repartirán incentivos económicos del primero al cuarto lugar.

“Hemos tenido una excelente respuesta y participación de las familias de El Seco; por ello, se abrieron las categorías: máster, libre (varonil y femenil) y, en pareja. Con estas acciones buscamos que nuestros niños y jóvenes, principalmente, practiquen deporte y lleven una vida saludable, alejándolos de los vicios, adicciones y de actos delictivos. En nuestro municipio hay talento y tenemos que apoyarlos”, recalcó.

Finalmente, invitó a la población en general a participar en este evento que además de fomentar el gusto por el deporte y la activación física, busca también instar la sana convivencia e integración familiar.

Cabe mencionar que, desde el inicio de la administración encabezada por Aguirre Rojas se han llevado diversos torneos deportivos en diferentes disciplinas; eventos que, a decir de la alcaldesa, continuarán a lo largo de su gobierno.