Luego del nombramiento del Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado Fernando Rosales Solís, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez advirtió que trabajará de manera coordinada con el gobierno de Martha Erika Alonso Hidalgo aseguró que la asignatura de seguridad supera a los partidos políticos.

 

Los que somos expertos en temas de seguridad si algo tenemos claro es que no es cuestión de partidos ni colores; nosotros tenemos claro que es la principal demanda de la sociedad, por lo tanto, nuestra obligación es dar respuesta, yo estoy convencida que podemos trabajar de la mejor manera, desde el gobierno federal viene la indicación y así lo vamos a hacer, no tengan dudas”, subrayó.

La secretaria de la SSPTM aplaudió el arribo de Rosales Solís, al revelar que ya trabajó con él y no duda ni un ápice de su experiencia ni de su profesionalismo.

Seguramente será una relación de coordinación, espero así sea no debe cambiar; ya  trabajé con él,  lo conocemos, él también lleva muchos años en este tema, sinceramente espero que no haya dificultad alguna para coordinarnos en beneficio de los poblanos y poblanas”.

Aclaró que hasta el momento no ha tenido acercamiento con Rosales Solís, pero buscará el encuentro para comenzar a trabajar y vincular las estrategias de seguridad para disminuir los índices delictivos.

Consideró que la prioridad con el nuevo secretario de seguridad del estado es mantener los acuerdos, la permanencia de los operativos, acciones, desarrollo de programas y reuniones pautadas para temas que así se establezcan.

No hemos tenido comunicación, está en reunión de las ocho y nosotros también,  lo voy a buscar no sólo para felicitarlo sino para empezar a trabajar; lo más urgente es pedirle que todos los acuerdos de coordinación se mantenga para seguir trabajando de manera conjunta”.