Al emitir su primer mensaje como Gobernadora Constitucional del Estado de Puebla, Martha Erika Alonso se comprometió a encabezar un gobierno humano, confiable y sensible a las necesidades de la gente, quienes son lo más importante y el motor de su administración, por lo que hizo un llamado a la reconciliación.
 
En este sentido, Alonso Hidalgo enfatizó que es tiempo de construir un estado con igualdad para todos. Un gobierno donde todas y todos sean escuchados, porque en este camino la voz más importante es la de los poblanos.

“La justicia y la igualdad social demandan que cada quien haga la parte que le corresponde. Es tiempo de la reconciliación, aprender de los errores del pasado y ver hacia adelante. Las poblanas y los poblanos merecen que todos los actores de la vida pública, dejemos a un lado las diferencias políticas e ideologías y nos pongamos a trabajar", enfatizó.

En este sentido, la Gobernadora indicó que construir una estrategia integral demanda cambios profundos e inaplazables y mayor coordinación de los diferentes poderes y órdenes de gobierno, por lo que reiteró al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que en Puebla siempre será bien recibido y cuenta con el compromiso de llevar a cabo los programas que impulse desde la federación, siendo un gobierno aliado.