La empresa mexicana Atellier Geometric es la primera firma en establecer un contrato por tres años en la administración de Claudia Rivera Vivanco para realizar el trabajo de recolección de basura mecánicamente, pero duplicará las faenas de trabajo de 100 a 250 kilómetros diarios en Puebla capital, advirtió la secretaria general del municipio, Liza Aceves López, al especificar que el acuerdo es de 69 millones de pesos.

Reveló que el acuerdo con beneficios de ahorro al Ayuntamiento se signó la noche del jueves.

Explicó que al seno del Consejo del Organismo Operador de Limpia, se alcanzó el acuerdo con las metas de hacer más con menos y en desahogar el trabajo de las famosas naranjitas, a las que por años se ha abusado de su rebajo porque esta administración "no quiere más inconformidades" de quienes sí trabajan con calor, frío y lluvia. 

No las desplaza el nuevo sistema de barrido, ellas están rebasadas, ellas han puesto sobre la mesa que tienen mucho trabajo y eso tiene que ver que tenemos una empresa poco eficiente en el sistema de barrido, nos parece muy buena la idea”.

Aceves López explicó que el contrato fue por 69 millones de pesos, contiene cláusulas con 33 ministraciones de dos millones de pesos. 

Aclaró que el ahorro no es de millones de pesos, pero “sí un ahorro”, además de la experiencia de más barrido de calles mecánicamente.

No recuerdo el ahorro, reiteró, pero sí hay un ahorro, no es tan considerable, pero se contará con una mayor cantidad de calles barridas.

Los argumentos fueron convincentes. La anterior administración tenía un sistema de barrido que nos daba 100 kilómetros diarios, esta empresa nos está ofreciendo 250 kilómetros diarios y a un costo menor”.

Atellier Geometric comenzará este lunes las faenas del retiro de basura, pero pidió a los ciudadanos colaborar no tirando los residuos en las calles por los problemas que generan tapando las alcantarillas de desagüe. 

Refrendó que el Ayuntamiento no trata de desplazar a las personas por máquinas, sino de hacer un trabajo eficiente como corresponde a una ciudad moderna.

La empresa es mexicana y tiene sede en Puebla, lo que cumple con una de las promesas de campaña de apoyar a los poblanos y a los empresarios, así se da certeza al sector empresarial poblano de que este ayuntamientos trabaja con ellos”.