El efecto López Obrador se dejó sentir en la Asamblea Informativa del candidato perdedor a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, donde la dirigente de Movimiento Regeneración Nacional, Yeidckol Polevnsky, advirtió que Puebla no sufrirá por el presupuesto. Además, indicó que existe un diputado petista, sin dar el nombre José Juan Espinosa, que ha realizado actos de violencia y puso en huelga a la LX Legislatura, pues aseguró que esos no son actos de Morena.

La propia Polevnsky arribó al templete más de dos horas tarde, mientras los ciudadanos ignoraron el llamado del partido en el poder federal al no llegar a la cita, donde la dirigente garantizó que las declaraciones del presidente de la República sobre la negativa a visitar al estado durante el sexenio de Martha Erika Alonso no dañará el desarrollo de calidad de vida de los más de cuatro millones de ciudadanos que habitan el estado, porque el recurso federal está garantizado. 

En ese marco, exigió a los 217 alcaldes poblanos “no caer a los pies de esta señora”, porque sería una bajeza. Aseguró que le “encabrita” que morenistas que venían de la base, del movimiento regeneracionista, ahora estén de “arrastrados” con cualquier gobierno. Pero Polevnsky no tuvo el valor de dar nombres.

La dirigente de los morenistas defendió a ultranza a Luis Miguel Jerónimo Barbosa, además entregó el título de “líder moral y ético” al perdedor del proceso del primer domingo de julio previo, ya que no tendrá puesto alguno porque eso “es corriente”.


 

La marcha

“Vienen compañeros del interior del estado”, señalaron los organizadores, porque no llegaban los invitados al comienzo de una desangelada marcha que no junto simpatizantes morenistas.

La demora fue aprovechada por los morenovallista para vender playeras, paraguas, gorras, llaveros y chacharas morenistas.

Los gritos, que tenían la meta de impactar en los ciudadanos que, ni escuchaban ni veían, eran sobre el supuesto fraude electoral que no demostraron en el TEPJF para armonizar los votos de los magistrados, se escucharon una y otra vez.

El mensaje a José Juan

Yeidckol Polevnsky aseguró que buscarán el diálogo con el coordinador petista, José Juan Espinosa Torres, para evitar que lleve al caño el prestigio del partido, porque “Morena” no actúa así, provocando violencia al interior del Congreso poblano.

Reveló que pedirá informes del rijoso “líder petista” José Juan porque esas acciones no son de Morena, el partido es civilizado, dijo. 

Tira la toalla

El perdedor de los comicios de la gubernatura, el que aseguró que nunca se abriría, aseguró que desde este domingo se transformará en fiscalizador del gobierno de Martha Erika Alonso Hidalgo a través de la denuncia.

Luis Miguel Barbosa, “el líder moral” para los morenistas, como lo bautizó Yeidckol, tiró la toalla con la justificación de que estará al pendiente de todo lo que realice la triunfadora de la elección que ganó Martha Erika, “no me voy a abrir”, defendió.