Luego de conocerse el nombramiento de Jesús Rodríguez Almeida en la titularidad de la Secretaría de Gobernación, su par encargado de la dependencia municipal, René Sánchez Galindo, pidió a al funcionario estatal “ser blandito”, no emplear la fuerza pública para resolver los problemas.

Además, se comprometió a laborar con Rodríguez Almeida para garantizar la gobernabilidad en Puebla capital y el estado.

Insistió que no le gusta el uso de la fuerza pública como primera presentación certera en el uso del poder gubernamental, por lo que dijo que llamaría a que hubiera diálogo e institucionalidad, además, politizó el nombramiento de Rodríguez Almeida.

“Yo creo que el conflicto electoral, a nivel estatal, nos dejó mucha incertidumbre, eso fue un golpe a la ciudadanía, lo que hubiera sido una fiesta democrática como todo el país no lo tuvimos”, subrayó el cuestionado empleado municipal por su ineficiencia al permitir el ambulantaje.

En ese marco, insistió que el municipio está dispuesto a trabajar con el gobierno estatal en beneficio de los poblanos.

Es momento de la conciliación, de la institucionalidad, dijo, pero también se debe buscar la verdad de lo qué pasó con las elecciones para ir retomando la certidumbre y “la ley dice que debemos trabajar de manera conjunta y así será”, indicó.

Dijo que “queremos” que exista gobernabilidad en todos los ámbitos porque la seguridad pública es fundamental.

Advirtió que el municipio no permitirá intromisiones como ocurrió en el pasado y refrendó que el Ayuntamiento colaborará con el gobierno estatal.