Hasta este martes, el Ayuntamiento de Puebla ha recaudado 118 millones de pesos del Impuesto Predial, reveló el tesorero Armando Morales Aparicio, quien señaló que antes del 27 de diciembre, las familias tendrán descuentos, así lo dijo al acudir al Congreso del estado para defender la Ley de Ingresos que propone un incremento de 4.9 por ciento.

En entrevista, el funcionario municipal refirió que respecto al pago de impuesto predial, que es uno de los ingresos principales de la capital, se otorgan facilidades a las familias; por ejemplo, a quienes paguen antes del 27 de diciembre se les cobrará con el mismo precio de este año, además se darán beneficios a madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad

Refirió que se realiza una campaña intensa para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones, pues actualmente 40 por ciento de las 460 mil cuentas prediales tienen adeudo, lo que impacta en las finanzas del municipio y a su vez en más beneficios comunes.

En este orden, el funcionario municipal convocó a los ciudadanos a cumplir, pues además la administración municipal se muestra accesible a efecto de que se pongan al corriente, pues recordó que los ingresos se destinan a obras de impacto directo a los ciudadanos.

El compromiso es seguir atendiendo las necesidades del municipio. Hay promociones, quiero informarles que todas aquellas personas que paguen antes del 27 de diciembre podrán acceder a un ahorro del 4.9 por ciento, con ejercicio del 2019, pagaran su predial de 2019 a precio de 2018, antes de esa fecha. Adicionalmente a eso tenemos condonación de 100 por ciento de multas 50% sobre los recargos y también hay un estímulo en cuanto a grupos vulnerables, personas de la tercera edad, mujeres madres solteras y personas con discapacidad”, dijo.

Defienden Ley de Ingresos

A pesar de las diferencias políticas que se han ventilado en los últimos días entre diputados de “Juntos Haremos Historia” con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, el tema no impactará de forma negativa en la aprobación de la Ley de Ingresos que será votada el miércoles en la sesión extraordinaria del Congreso del estado.

El tesorero, Armando Morales Aparicio, dijo que hay disposición de los y las diputadas, aunque hay observaciones que este martes explicaron ante la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal; sin embargo, de forma general se propone 4.9 por ciento de incremento, lo que coincide con el crecimiento inflacionario.

Estamos trabajando sobre la misma base, la idea es trabajar con la operación del municipio, no comprometer nada de los servicios municipales, estamos trabajando desde el primer día que se tomó la administración y en ese sentido”, refirió.

Será este miércoles cuando diputados locales aprueben ocho leyes de ingresos de municipios que faltan por avalarse, además no se descarta que en esta misma sesión se avalen las Leyes de Ingresos y Egresos del Estado.

A las 9 horas de este miércoles está programada la sesión de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, mientras que a las 10 horas comenzará la sesión ordinaria para abordar los temas pendientes.

Sin embargo, cabe señalar que el 31 de diciembre es la fecha límite para aprobar el Paquete  económico 2019.