Los diputados locales del PAN tienen latente la posibilidad de reabrir las cuentas públicas del gobernador de Puebla Mario Marín.

Lo anterior lo expuso el coordinador de ese grupo parlamentario en el Congreso del Estado, Mario Riestra Piña, al anunciar que esa decisión la tomarán tras el análisis de la próxima comparecencia ante la legislatura de los secretarios marinistas.

"Si en la glosa del informe empezamos a detectar posibles irregularidades o las respuestas no fueran satisfactorias para nosotros, entonces exploraríamos el segundo paso que sería la reapertura de las cuentas públicas, pero de entrada hay que tener elementos antes de manifestar un juicio de tal magnitud".

Mario Riestra advirtió que sus compañeros revisarán "con lupa" la información que se presente durante la glosa del informe, la cual podría iniciar hasta la próxima semana porque por el momento se define el calendario de las comparecencias.

‚Äî ¿Qué irregularidades han documentado?,‚Äî se le preguntó.

‚Äî Creo que la ineficacia es latente, pero la ineficacia no solamente implica mal manejo de recursos; lo que sí hemos visto es la eficacia en el gasto público no es la que nosotros hubiéramos esperado, que se han invertido millones de pesos y el beneficio para los poblanos lamentablemente ha sido muy reducido o nulo, tal es el caso de La Célula donde se invirtieron varios miles de millones de peso y no ha logrado atraer a una sola empresa.