En conferencia de prensa, el presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez, se reunió con el diputado federal y dirigente del Partido Verde Ecologista en el estado, Juan Carlos Natalé López, donde se analizó el trabajo que hasta el momento se ha realizado durante el proceso de transición municipal.

Durante el intercambio de propuestas se acordó analizarlas para incluirlas en el Plan Municipal de Desarrollo.

A un mes de iniciar la administración municipal Rivera Pérez reconoció la importancia de escuchar a todos los actores de la sociedad entre ellos al Partido Verde, así como la importancia de dialogar con los legisladores federales poblanos para trabajar de manera coordinada y los mismos conozcan los proyectos que plantea la administración municipal y así puedan incluirlos.

Juan Carlos Natalé López mencionó que hay ponerse de acuerdo con lo que quiere el Partido Verde en su agenda. Asimismo solicitó a todas las presidencias municipales del estado, específicamente a la encabezada por Rivera Pérez que tomen en cuenta las peticiones de su partido Verde para el gobierno, la visión de estado que tiene el partido para Puebla.

Dijo que "se quiere generar políticas públicas y de estado donde se conjuguen bajo las mismas estrategias del municipio el estado y la federación".

Indicó que entre las propuestas se encuentran el mejoramiento de la ecología, la construcción de plantas de biogas entre otras.

Rechazan ruptura
El presidente municipal electo Eduardo Rivera Pérez rechazó que haya una fractura en el interior de Compromiso por Puebla y aseguró que en próximo cabildo trabajará de manera coordinada con los representantes de todas las fuerzas políticas.

Luego de que durante la instalación de la LVIII Legislatura se presentaron problemas por parte de los diputados José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso Granados, Rivera Pérez insistió en que son cosas de la política pero que no van a afectar en su caso al ayuntamiento.