Pablo Rodríguez Regordosa encargado del área de desarrollo económico en el equipo de transición del gobernador electo Rafael Moreno Valle Rosas, confirmó que el pasado sábado inversionistas alemanes sobrevolaron algunos puntos del estado donde podría instalarse una empresa que generará al menos 200 empleos directos.

En entrevista, señaló que se reserva el nombre y rubro de la firma a fin de no entorpecer las negociaciones y dar las cifras alegres, ya que lo que se busca es que desde el primer día de gobierno comiencen a generarse fuentes de empleo directas.

Dijo que los futuros inversionistas estuvieron acompañados por el gobernador electo Rafael Moreno Valle y vieron desde el aire algunos puntos donde se podrían instalar, aprovechando las carreteras, la ubicación geográfica y lo que demandan los empresarios.

Pablo Rodríguez dijo que a menos de dos semanas de que inicie la nueva administración se está trabajando para atraer a los inversionistas, Puebla tiene un potencial industrial importante que ha sido desaprovechado principalmente en los últimos años.

Explicó que se trabaja con empresas del sector autopartes que están pensando en ampliar sus instalaciones y se cerrará muy rápido esta inversión al ver que Puebla está cambiando de manera favorable.

Dijo que no sólo será el rubro tradicional sino que se espera una reinversión de poblanos de una empresa que hace equipo médico, misma que ya hizo el anuncio al equipo y que seguirá sumando empleos para Puebla.

El encargado del área de desarrollo económico expresó que se está atrayendo inversión extranjera y en cartera se tiene una inversión para La Célula y se trabaja para que se mantenga el flujo de inversión los seis años.

Manifestó que ahora uno de los atractivos para los inversionistas nacionales e internacionales es que van a llegar al estado donde habrá un gobierno honesto donde no habrá problemas de corrupción con la tramitología y esto genera un plus además de la situación del estado, la conectividad de la entidad y los servicios