Transportistas de la organización Alianza por Nuestros Derechos, realizaron ayer una movilización con un centenar de unidades del sector oriente en protesta a la invasión de rutas que están haciendo Antorcha Campesina y la organización 28 de octubre.

Ignacio Morales Paz, dirigente de esta agrupación de transportistas que cubren las rutas 72 y 72 A, ruta 16, Bulevares, 53, 28, Blancos-Cuauhtémoc y Tlaltepango, se movilizaron en la calzada Zaragoza y se plantaron a lo largo de la avenida 14 Oriente hasta Casa Aguayo, donde una comisión sostuvo un dialogo "áspero" con funcionarios de la Segob y de la SCT.

Denunció ante la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos que transportistas adheridos a Antorcha Campesina han invadido rutas del otro lado del estadio Cuauhtémoc y de la autopista se han detectado al menos cien unidades que dan servicio a San Miguel Canoa y los barrios de esa zona, y circulan sin placas, afectando a los concesionarios legalmente autorizados.

Lamentó que en esta última etapa se estén liberando de forma masiva las ampliaciones de rutas, concesiones y permisos. "No se puede permitir que se esté patrocinando a gente que nada tiene que ver con el transporte", por lo que señaló que ante la invasión que se está dando, se ha generado inquietud entre el gremio de los transportistas.

La ruta 6 y la ampliación de derrotero que ya tenían diez unidades, a quienes se les otorgó "de la noche a la mañana" 20 permisos, afecta a los concesionarios establecidos, señalando que "no es justo que se estén dando las cosas como se están dando, sin estudios técnicos y cumpliendo políticamente con el pago de facturas a esos grupos políticos".

Después del diálogo, a los afectados se les otorgó la promesa de que este día la citada ruta saldrá de servicio y exigió que se detenga la liberación de los permisos que se sacan en "lo oscurito".

Advirtió que de no cumplir con la suspensión de la ruta 6 y de no hacer una revisión de esos permisos, para el lunes ‚Äîaunque sea el último día de gobierno‚Äî llevarán a cabo una protesta y pararán el servicio con le fin de evidenciar las irregularidades.

El apunte
La SCT negó que las protestas que se han generado en las últimas semanas de parte de transportistas se deban a que muchos no aceptan las disposiciones legales y de ley.