Durante su comparecencia ante el Congreso de Puebla, el secretario de Salud, Alfredo Arango García, informó que durante el 2010 Puebla fue el estado con más afiliados al Seguro Popular, con más de 2 millones.

Incluso, dijo que gracias a esta labor la entidad cuenta con una partida para este rubro superior a 678 millones de pesos, que beneficiará en todos los aspectos a las familias poblanas anotadas en este programa.

Ante diputados y medios de comunicación congregados en una sala de trabajo de la legislatura, reiteró que en la actualidad en los hospitales adscritos a la Secretaría de Salud no existe desabasto de medicamentos, como se ha difundido de manera dolosa desde el 2009.

En este escenario anunció que no heredará deuda al nuevo titular de la Ssa, por el contrario, dijo que dejará un saldo a favor de casi 3 mil millones de pesos.

En la sesión de preguntas y respuestas, el diputado panista Rafael von Raesfeld Porras lamentó que el titular de la dependencia haya esquivado los cuestionamientos, específicamente el cuestionamiento que realizó en dos ocasiones para saber cuántos contratos fueron en adjudicación directa a las empresas Servicios Hospitalarios Colco, Soluciones Integrales en Biomedicina SA de CV, además del monto total de dichas adjudicaciones, ya que existe la sospecha de que éstas fueron ampliamente beneficiadas fuera de la ley.

Alfredo Arango aprovechó el escenario para informar que al llegar a la dependencia ‚Äîa mediados del 2009‚Äî encontró un subejercicio por 3 mil 553 millones de pesos producto del paso de los anteriores secretarios, el cual etiquetó en otros programas para que el gobierno federal no le quitara tales recursos a la entidad.

La precisión
Al término de su comparecencia fue abordado por los representantes de los medios de comunicación, donde reiteró que actualmente en los hospitales adscritos a la Secretaría de Salud no existe desabasto de medicamentos, como se ha difundido de manera dolosa desde el 2009.