El senador de Convergencia, Luis Maldonado Venegas, notificó a la Comisión Permanente del Congreso su decisión de separarse de sus funciones legislativas a partir del próximo 31 de enero.

El coordinador de la bancada de Convergencia en el Senado, informó que su salida obedece a que a partir del 1 de febrero se incorporará a la administración pública del gobierno de Puebla, bajo la gestión del nuevo mandatario Rafael Moreno Valle.

El legislador veracruzano dejó testimonio de su gratitud y reconocimiento a senadores y diputados, por el apoyo que le brindaron en el curso de las tres legislaturas de las que formó parte en los últimos años, primero como diputado federal y luego como senador.

Al precisar que se suma al equipo del gobernador electo de Puebla, Maldonado Venegas declaró que "Puebla tendrá un gobierno de transición plural, donde caben todas las corrientes, donde van a participar personajes de todas las ideologías.

En la conformación del equipo de trabajo de Moreno Valle se ha mencionado que Luis Maldonado Venegas asumirá la Secretaría de Educación de Puebla. (Notimex)