En la delegación Popular y en la Agencia Especializada en Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Ministerio Público, Jaime David Soriano Cruz, elemento de la Dirección de Tránsito Municipal, adscrito al Sector Dos, acumuló tres denuncias por violencia familiar, en agravio de su esposa María del Rocío Juárez Osorio, sin que ninguna de estas denuncias haya sido debidamente consignada para que el agresor sea detenido.

María del Rocío sostuvo que desde hace diez años ha sido víctima de golpes y malos tratos por parte de su esposo, quien la agrede frente a sus dos hijos menores, ya sea cuando se está en estado de ebriedad, o en su juicio. En una de las denuncias que la afectada presentó ‚Äî070/2011/AESEX‚Äî manifestó la preocupación de que su marido pueda consumir algún tipo de droga, ya que en las ocasiones que la golpea lo ha visto con una furia inusual, como si no fuera el mismo.

En la última denuncia que la señora Juárez Osorio presentó en contra de su esposo, el sábado 29 de enero, declaró dentro de la averiguación previa 312/2011/Popular que además de su marido Jaime David, en la agresión a ella y a su familia participaron los dos hermanos de este, José Luis Alfonso y René, de apellidos Soriano Cruz, quienes también son agentes de Tránsito municipal.

Los hechos ocurrieron el viernes 28 de enero a las 22:00 horas. María del Rocío estaba acompañada de su mamá María Patricia, sus hermanos Víctor Hugo, Alma Victoria y Alma Patricia, para ese momento ella ya había decidido separarse de su marido; éste llegó y en forma violenta se metió a su casa, venía acompañado de sus dos hermanos, sus padres y éstos atacaron a golpes a toda la familia, luego escaparon en dos vehículos, un Atos azul metálico y un Jetta azul marino. Los lesionados tuvieron que ser atendidos por la Cruz Roja y trasladados para su atención médica al Hospital de Traumatologia y Ortopedia.

María del Rocío dijo que la razón por la que su esposo y cuñados son muy agresivos es porque se sienten protegidos al ser agentes de la Dirección de Tránsito Municipal.