Elementos del Sector 5 de la Policía municipal lograron alrededor de las 16:00 horas de este jueves la captura del sujeto que de manera cobarde agredió a una menor de edad la mañana del pasado miércoles hiriéndola con arma blanca en el abdomen mientras se dirigía al colegio, cuando transitaba por el centro de la ciudad. El sujeto responde al nombre de José Manuel Amaro Salazar, de 30 años de edad.

En esta ocasión y al suponer que no sería descubierto ‚Äîya que se quitó el bigote para no ser identificado por las autoridades‚Äî comenzó a seguir a una mujer que caminaba por la 11 Sur y avenida Reforma, pero su víctima se percató de su presencia y de inmediato pidió auxilio a los elementos de la Policía municipal que circulaban a bordo de la unidad M-200.

Los uniformados procedieron a la detención del hombre y tras efectuarle una revisión de rutina le encontraron en la cintura un arma punzocortante; asimismo, al reportar la detención al Sector 5 y el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) se les recomendó revisar las características físicas del ahora detenido con las proporcionadas por la menor Ángela Victoria, de 15 años de edad, que fue lesionada con una navaja en el estómago alrededor de las 6:35 horas entre calle 11 Sur y 3 Poniente cuando se dirigía a la escuela durante la mañana del 2 de febrero.

La descripción concordaba en algunos rasgos pero no coincidía el bigote, por lo que fue trasladado al área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal donde se revisó en la base de datos del área de Remisiones si tenía alguna detención previa, búsqueda que arrojó datos negativos.

Debido a la lesión de la menor, quien está hospitalizada, no había podido entrevistarse con personal del CERI para realizar el retrato hablado; sin embargo, durante la noche, elementos del Sector 5 de la Policía municipal se entrevistaron con los familiares de la estudiante y con ella misma, quienes tras observar la foto del sujeto recién detenido lo identificó como el sujeto que la atracó y lesionó la mañana del miércoles 2 de febrero.

Por lo anterior, dicha información fue proporcionada al Ministerio Público por parte de los familiares de Ángela Victoria y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para que dicha autoridad proceda conforme a Derecho en el delito de robo, lesiones y portación de instrumento prohibido, ya que por la denuncia de la mujer acosada este jueves sólo fue remitido por el delito de portación de instrumento prohibido.

Cabe señalar que en su dictamen médico dio resultado positivo al consumo de alcohol y solventes. Asimismo, se pide a la sociedad presente las denuncias correspondientes en caso de haber sido víctimas de este sujeto.