?âste fin de semana corporaciones de Seguridad Pública que daban cumplimiento a la estrategia de recuperación de vehículos robados, aseguran también a un individuo armado en la zona del estadio Cuauhtémoc.

En una primera acción, elementos de vialidad efectuaron un operativo de respuesta inmediata sobre la carretera federal Atlixco kilómetro 137.5, a la altura del Periférico Ecológico, lugar en el que aseguraron al conductor de un taxi con placas sobrepuestas. Un ciudadano solicitó el apoyo de los policías viales indicando que observó un taxi que tenía las placas que el 29 de enero de 2001 le habían robado a su vehículo, de acuerdo a la constancia de hechos CH 744/2011/POPULAR. El conductor, Guillermo Jiménez Espinoza de 62 años, y el taxi pointer modelo 2001 con engomado TTR4401 y placas sobrepuestas 6897SSE, fueron puestos a disposición del agente del ministerio público mediante la averiguación previa AP387/2011/POPULAR.

Por otra parte, la unidad de recuperación de vehículos robados ubicó un Jeep Grand Cherokee color arena con placas  482MYS  del Distrito Federal, que tenía reporte de robo con violencia de acuerdo a la averiguación previa FAO/AO-1/T1/2760/09-09, iniciada el 03 de septiembre de 2009 en la delegación Álvaro Obregón del Distrito Federal, portando el día del delito las placas 330VGF. Los agentes investigadores notaron que el número de serie 1J8HS58P29C782687 estaba remarcado, y lograron identificar que el número de serie original es 1J8HS58P07C702607. El conductor Reyes Fierro Tuxpan, de 22 años de edad, refirió que su familia compró el vehículo en Veracruz, sin embargo tanto el presunto propietario como la camioneta se pusieron a disposición del agente del ministerio público. El hallazgo ocurrió en el estacionamiento del centro comercial Soriana ubicado en el bulevar cadete Vicente Suárez y avenida 14 oriente.

Finalmente, uniformados de Seguridad Pública Estatal lograron asegurar a Eduardo Rosas Amezcua de 29 años, quien tenía entre sus pertenencias un arma tipo escuadra calibre .45 milímetros con matrícula 565341370. El sujeto fue ubicado por los elementos frente a la puerta 8, en el área de estacionamiento del estadio Cuauhtémoc, luego de que un aficionado alertara a los policías estatales. Rosas Amezcua contaba con licencia de conducir expedida en Sonora, sin embargo refirió que es vecino de la colonia San Antonio Abad la Rivera en la ciudad de Puebla, e indicó que llegó al estadio a bordo de su vehículo Jeep Grand Cherokee con placas TVM3959 de Puebla. El sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal para iniciar las indagatorias correspondientes.

De esta forma, durante el fin de semana se lograron tres acciones a favor de los ciudadanos, de acuerdo con los lineamientos de Seguridad Pública planteados por el gobierno del estado de Puebla.