La Policía Ministerial del Estado (PME) le sigue los pasos a un sujeto que armado con un machete privó de la vida a Edith Herrera Flores de 59 años de edad, tras discutir cuando se encontraban cerca de la barranca La Junta de los Arcos, que se ubica en el barrio La Cienega, de la población de Tulcingo del Valle.

El agente del Ministerio Público de Chiautla de Tapia investiga la muerte violenta de Edhit, quien tenía su domicilio en calle Pino Suárez sin número, también de Tulcingo, esto de acuerdo a datos recabados de la averiguación previa 031/2011/Chiautla, iniciado por el delito de homicidio calificado.

Sin que se precisen a detalle los motivos de la discusión, testigos del crimen dicen que a las 8:00 horas Edith se encontró con su agresor, ambos discutieron en forma acalorada hasta llegar a los insultos, por lo que el sujeto ‚Äîhasta el momento desconocido‚Äî sacó de entre sus ropas un machete con el que golpeó el rostro a Edith. Después se dio a la fuga con rumbo desconocido.

El médico legista que se hizo cargo de la necropsia reportó que Herrera Flores falleció como consecuencia de traumatismo craneoencefálico, con fractura de piso medio del hueso temporal izquierdo.

Tras el incidente, los agentes investigadores recibieron la indicación de buscar al sospechoso y presentarlo ante el representante del Fuero de lo Común, a fin de que declare con relación a los hechos. Su identidad ha sido reservada hasta que sea detenido.