Tras permanecer hospitalizado desde el 22 de enero, por sufrir quemaduras del segundo y tercer grado en 40 por ciento de su cuerpo, falleció en el área de atención a quemados, del Hospital General de la Zona Norte, Miguel Bonifacio Cuautle Pacheco, quien tenía 39 años de edad, luego de que el fuego que inició para quemar pastizales lo alcanzara.

El agente del Ministerio Público de la delegación de homicidios se presentó al nosocomio para levantar el cuerpo de Bonifacio, quien tenía su domicilio en calle 15 Oriente, sin número, del barrio de La Asunción, que pertenece a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, por lo que dio inicio a la constancia de hechos 054/2011/AEH.

Los familiares de Cuautle Solís dijeron al representante social que provocó un leve fuego para quemar pastizales pero por el viendo avivó su fuerza y llegó hasta donde se encontraba su vehículo, se acercó tratando de apagarlo pero las llamas alcanzaron sus ropas.

Bonifacio se tiró al piso y rodó para apagar sus ropas, después sus familiares solicitaron el auxilio del 060, siendo trasladado el afectado al hospital de la Secretaría de Salud, donde los médicos desde el 22 de enero y hasta el 6 de febrero hicieron lo posible para salvarle la vida pero al final ya no pudieron.

Los familiares solicitaron la entrega del cuerpo para las diligencias correspondientes del sepelio, la actuación del fuero común fue pronta considerando que se trató de un lamentable accidente.