Por instrucciones del secretario de Seguridad Pública estatal, Ardelio Vargas Fosado, los mandos inmediatos de corporaciones policíacas efectúan supervisiones y vigilancia más estrecha en torno al trabajo que desempeñan los uniformados.

El martes 8 de febrero de 2011, a las 17:45 horas, sobre el Periférico Ecológico ‚Äîa la altura de Forjadores‚Äî en un recorrido de supervisión el subsecretario de Seguridad Pública, Adolfo Káram Beltrán, sorprendió a los policías viales Arturo López Jiménez y Jorge Morales Cortés a bordo de la patrulla 068 mientras extorsionaban al conductor de un vehículo de transporte de mercancías.

El operador de la unidad refirió que los elementos le habían pedido 800 pesos para evitar infraccionarlo, ya que lo habían detenido porque su automotor no tenía una de las placas de circulación.

Ante ésta anomalía se ordenó a los policías viales que se concentraran en la corporación debido a que se les inició el correspondiente proceso jurídico para que sean dados de baja de la Dirección de Seguridad Vial del estado.

De esta manera se cumple con la estrecha supervisión ordenada por el titular de Seguridad Pública en favor de los poblanos. Cabe destacar que si algún ciudadano se siente afectado por el actuar de elementos de corporaciones de Seguridad Pública, pueden efectuar la denuncia correspondiente a través del 01 800 229 00 00, línea directa de Seguridad Pública estatal.