En distintos puntos de la ciudad, elementos del Grupo K-9 de la Policía municipal y agentes adscritos al Sector 1 de Tránsito municipal detuvieron a tres sujetos sorprendidos atracando choferes del transporte público, a los que despojaban de dinero en efectivo y pertenencias.

El primero de los casos fue en la calle 9 Norte y 16 Poniente cuando el conductor de un camión de la ruta Mayorazgo, unidad 31, fue sorprendido por dos sujetos, quienes se pararon junto a él, para golpearlo y amenazarlo de muerte sino entregaba todo objeto de valor y dinero que portaba.

Los detenidos se identificaron como Erick Mendoza Uscanga, de 27 años y Otoniel Venancio Eugenio, de 28 años de edad.

El agraviado comentó que los presuntos responsables abordaron el camión desde la unidad habitacional Agua Santa y fue hasta las calles del centro de la ciudad donde lo atracaron despojándolo de sus pertenencias, así como 700 pesos de la cuenta del día.

Agregó que cuando lo golpeaban y revisaban para buscarle dinero entre su ropa aprovechó para hacer señas a los elementos que venían a bordo de la patrulla P-824, quienes de inmediato se acercaron al camión y procedieron a la detención de los ladrones, que no se percataron de la presencia de la autoridad y no tuvieron tiempo para escapar.

Los detenidos fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) donde se les elaboró un dictamen médico, al cual ambos resultaron en tercer periodo de intoxicación etílica, por lo que fueron remitidos al Ministerio Público por el delito de robo.
 
Otro asaltante en el bulevar 5 de Mayo
Otro de los hechos se registró en el bulevar 5 de Mayo y 18 Oriente, del fraccionamiento San Francisco, cuando uno de los pasajeros del microbús ruta Bulevares-CU, unidad 59, comentó a los elementos de Tránsito a bordo de la patrulla T-122 que estaban atracando al chofer de la unidad.

De inmediato llegó uno de los agentes para lograr la detención de Ricardo Muñoz Corona, de 25 años de edad, quien fue sorprendido por la autoridad portando un cuchillo con el cual tenía amenazado al chofer del camión despojándolo de 2 mil pesos en efectivo.

Tras la revisión de rutina, al acusado se le encontró el objeto punzocortante, el dinero y un envoltorio de marihuana, por lo que a petición de la parte afectada el sujeto fue trasladado al área jurídica de la SSPTM y finalmente fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de robo y al MP federal por posesión de la marihuana.