Derick Alberto Vargas Serrano, supuesto asaltante de conductores de vehículos en carreteras, falleció después de la "calentadita" dada por agentes de la Novena Comandancia de la Policía Ministerial, en el Área de Urgencias de la Cruz Roja.

Víctor Carrancá Bourguet, procurador general de Justicia, se comprometió a llegar al fondo del nuevo conflicto que acumula su administración para aclarar si la muerte de Vargas Serrano derivó de la paliza dada por los "efectivos".

El comandante a cargo de la Novena Comandancia, Arturo Valerio Amador y a sus compinches Darwin Romero Sánchez, Israel Omar Cabrera Morales, Adrián González Vázquez, Jaime Torres Dámaso, Edgar Sánchez Hernández y Héctor C. de Jesús ‚Äîdijo Carrancá Bourguet‚Äî se les abrió un proceso de investigación a través de la Unidad Anticorrupción, de la Procuraduría General de Justicia para deslindar responsabilidades.

Vargas Serrano fue capturado la madrugada del miércoles 16 de marzo para entrar a los separos de la PME, de donde salió agonizando ese mismo día para fallecer unas pocas horas después por una grave lesión en el hígado.