En lo que va del asedio israelí a la franja de Gaza, comenzado el día de ayer, han muerto por lo menos cuatro personas, incluyendo dos niños.

Otras 12 personas fueron heridas cuando un tanque israelí disparó contra una casa a las afueras del este de la ciudad de Gaza.

El ministro de defensa israelí, Ehud Barak dijo que fue un "error desafortunado", pero es el "precio de lidiar diariamente con terroristas".

En un segundo ataque, tres personas ‚Äîtodos miembros de la Jihad islámica‚Äî murieron en un ataque aéreo, declaran médicos.

Durante el sábado, militantes palestinos dispararon varios cohetes hacia la frontera con Israel.

De manera inusual, el ala militar de Hamas se adjudicó la responsabilidad de al menos una docena de los morteros disparados a Israel durante el fin de semana.

Al inicio de los ataques de este martes, un anciano con sus dos nietos estaban en su casa cuando la artillería pesada israelí disparó a su casa, dicen reportes. Testigos dicen que estaban jugando futbol cuando murieron.

El ministro de defensa de Israel dijo "no estamos orgullosos, pero es el precio de lidiar diariamente con terroristas que atacan nuestra población civil desde la población del otro lado".

Servicios de emergencia de Palestina informó que los segundos ataques destruyeron el cuartel de Zeitun, en el este de la ciudad de Gaza, informa la agencia AFP.