Las últimas 24 horas serán recordadas como una jornada de terror y sangre, en donde los hampones perpetraron siete asaltos. El más violento ocurrió una joyería ubicada en Soriana Torrecillas, entre bulevar Las Torres y Nayarit, donde resultó herido René León Hernández, guardia de seguridad privada de dos balazos en el fémur. Los ladrones se llevaron un lote valioso de joyas y dinero en efectivo.
Los delincuentes, a bordo de un Bora gris con placas del Distrito Federal, le ganaron la carrera a los policías municipales de las unidades marcadas con los números 324 y 604. Los "tiras" arribaron a la escena del asalto cuando los maleantes ya habían puesto tierra de por medio.

Paramédicos del 066, de la unidad Alfa-43, trasladaron al guardia herido al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Seguro Social, para que recibiera atención medica, en tanto que el agente del Ministerio Público de la Delegación Sur se hizo cargo de las investigaciones correspondientes, tras la denuncia presentada por los afectados, sin que en ese momento se precisara el monto del robo.
Asaltos a mano armada como el anterior, fueron la antesala de intensas movilizaciones policiacas en busca de grupos o personas solitarias, que perpetraron robos con lujo de violencia y mediante amenazas de muerte, esto después de que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dieron a conocer la detención de tres sujetos y una mujer, que por separado, perpetraron asaltos a negocios, casas habitación y farmacias.


Cadena de asaltos
A las 15:40 horas del jueves, un sujeto que vestía una playera tipo polo azul; un pantalón caqui y llevaba una mochila en la espalda, ingresó a la institución bancaria Banorte, se acercó a una de las cajeras y le mostró un papel que tenía letras escritas a mano donde le indicaba que era un asalto y que estaba armado, la empleada le entregó cerca de 10 mil pesos en efectivo.
El delincuente salió de la institución bancaria, abordó un vehículo Ford K, de color vino y se retiró con rumbo desconocido; más tarde la empleada dio la voz de alarma y al lugar arribaron unidades de la PMP, de la Ministerial y de la del Estado, pero el delincuente ya no estaba.
El gerente de la institución bancaria, Víctor Hugo Anaya, presentó la denuncia correspondiente ante el Fuero de lo Común. Se dijo que este mismo sujeto puede ser el que perpetró tres asaltos bancarios en circunstancias similares, además de que le falló otro en el Bancomer de la 25 Poniente y 16 de Septiembre, porque la cajera no tenía efectivo en ese momento.
Antes de los dos robos violentos, la ciudad de Puebla despertó con el saqueo al cajero de Santander, ubicado en la Gran Bodega de San Aparicio, en Camino Real a Tlaltepango 10232, locales 5 y 6, frente a Villa Frontera.
Edgar Monterrosas González, gerente de la sucursal, declaró en la Delegación Oriente del Ministerio Público, que durante la madrugada del jueves, sujetos desconocidos ingresaron a la institución por medio de un boquete de 80 por 50 centímetros, que hicieron en uno de los muros.
Los ladrones tuvieron todo el tiempo necesario para apoderarse del dinero en efectivo que se encontraba en las charolas de uno de los cajeros, al que forzaron utilizando herramienta especializada y se hubieran llevado hasta la caja fuerte, pero no pudieron sacarla por ese boquete. Hasta el momento se desconoce el monto del robo.