En partido que terminó muy accidentado, con conato de bronca, Morelia consiguió de manera meritoria el pase a la Final del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano, tras derrotar 3-0 (3-2 global) a Cruz Azul, que una vez más se quedó al borde.
Al final del partido, luego que un seguidor de Morelia se metió la cancha se desató la violencia, debido a que el argentino Christian Giménez, lleno de frustración, lo agredió, lo que generó un intercambió de golpes entre los integrantes de ambos equipos, entre ellos un cabezazo de Jesús Corona al preparador físico monarca.
Morelia tuvo un inicio avasallador, desde que el balón comenzó a rodar se adueñó de las acciones para pegar una y otra vez a la portería de Jesús Corona, quien vio cómo al minuto 8 su meta era perforada.
Los pupilos de Enrique Meza todavía no salían de su desconcierto, y muchos de ellos parecía que ni siquiera del vestidor, cuando ya estaban empatados en el marcador global gracias a un gran pase filtrado del colombiano Aldo Leao para Márquez, quien, ante la salida de Corona, definió de manera excelente y puso el 2-0, al minuto 10.
Esa táctica de aguantar, cerca estuvo de cobrarle factura a Tomás Boy, ya que a dos minutos del final el "Chuletita" Orozco tuvo el gol del pase, de hecho su remate tenía dirección de gol, pero en la línea apareció de manera por demás milagrosa Joel Huiqui para salvar a su equipo.
De esta acción se originó el contragolpe con el que Jaime Lozano amarró el pase a la serie por el título y así dejar en el camino a un Cruz Azul que una vez más se quedó en el camino, ampliando su sequía y esa maldición que parece no tener fin.