El Trueno de Oklahoma avanzó este domingo a su primera Final en la Conferencia Oeste desde que juega en esta ciudad, al derrotar al equipo revelación, los Grizzlies de Memphis 105-90.
De esta forma el conjunto de Oklahoma City, que antes era Supersónicos de Seattle, llegó a la Final de la Conferencia Oeste por primera vez desde que se mudó a esta ciudad hace tres temporadas.
Ahora, el Trueno enfrentará, a partir del próximo martes a los Mavericks de Dallas en la Final del Oeste, en una confrontación a la que ya se le conoce como el “Duelo de la Interstatal 35”.
Por Oklahoma City (8-4), sus mejores canasteros fueron Kevin Durant, quien encestó 39 puntos, James Harden logró 17, en tanto que Russell Westbrook consiguió el primer “triple-doble” de su carrera en juego de postemporada al lograr 14 puntos, atrapar 10 rebotes y 14 asistencias.
Por Memphis (7-6) sus mejores anotadores fueron Mike Conley, quien anotó 18 unidades, Zach Randolph consiguió 17 y capturó 10 rebotes, oj Mayo contribuyó con 14, y el español Marc Gasol terminó con 12.