El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó que continuarán las altas temperaturas en la mayor parte del país, las cuales fluctuarán entre 25 y 40 grados, así como las lluvias moderadas en el centro del territorio nacional.
El organismo de la Secretaría de Gobernación explicó que en el noreste de Sinaloa y el suroeste de Chihuahua el calor será de más de 40 grados centígrados, mientras que en el noreste de Baja California, Sonora y Chihuahua el termómetro marcará entre 32 y 40 grados.
En su reporte más reciente señaló que dichas condiciones climáticas estarán presentes también en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, gran parte del centro del país, así como en Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por su parte, en el sur de Jalisco, Colima, Michoacán, el suroeste de Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, México y el Distrito Federal, las temperaturas serán de entre 25 y 31 grados centígrados.
En cuanto a las lluvias, el organismo detalló que se deben a la presencia de aire tropical con alto contenido de humedad procedente del Océano Pacífico.
Por ello, las precipitaciones pluviales serán fuertes en la mayor parte de Oaxaca, sobre todo en sierras; sur y centro-oriente de Guerrero, así como en el occidente y sur de Chiapas.
En Michoacán, México, Distrito Federal, Morelos, Guerrero, Puebla, Veracruz y Chiapas las lluvias serán moderadas, y ligeras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.