El edil del municipio de San Salvador El Seco, Leonardo Silvestre Sánchez, indicó que se tienen que ejecutar acciones para evitar que siga incrementándose la delincuencia ya que se han registrado robos a casa habitación y de autos en la entidad, debido a la falta de interés del gobierno municipal saliente y la carencia con la que entregaron la corporación policiaca a la actual administración.

Expuso que sólo recibieron una unidad en pésimo estado para realizar los recorridos de vigilancia en la ciudad; actualmente se han adquirido 3 cuya inversión asciende a más de un millón de pesos.

Destacó que los policías están en evaluación permanente, evaluación que ejecuta el Consejo de Seguridad Pública con diferentes pruebas, exámenes de confianza, entre otros formatos; mismo Consejo estatal que aplica los cursos de capacitación.

Por último, resalto que dentro de las acciones y propuestas que se están realizando a beneficio de la población será el programa ‘Cero a la mordida’, cuya finalidad es crear una cultura de denuncia ya que su gobierno no tolerará actos de corrupción o extorsión; además pone a disposición de la ciudadanía una línea telefónica donde se brindará atención policiaca de manera rápida y eficaz.

“Les pido a la gente que se acerquen, si nosotros como ciudadanos encaramos la situación ante el servidor público de cualquier área, tomare cartas en el asunto y se procederá conforme a la Ley; las sanciones que se impondrán pueden ir desde amonestaciones hasta la salida del elemento o funcionario”, concluyó el edil.