El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Pablo Rodríguez Regordosa, responsabilizó de nueva cuenta al anterior gobierno estatal sobre el nulo interés que muestran los inversionistas hacia Puebla, contrario a estados como Querétaro y Guanajuato, que según la consultora KPMG y la revista Expansión, lideran la mayor atracción de inversión en el país.
Al ser cuestionado sobre el tema, indicó que la falta de promoción del estado dirigida a empresarios e inversionistas por parte de la anterior administración estatal, limitó el interés del sector privado sobre Puebla, como un destino con alto nivel competitivo.
Indicó que contrario a la administración anterior, el gobierno actual aprovechará la ubicación geográfica, estabilidad y paz laboral, además de la seguridad presente en el estado, para consolidar nuevos proyectos de inversión y de esta manera generar empleo e impulso a la economía.
Criticó el trabajo realizado en el sexenio anterior, debido a que Puebla perdió posiciones como una entidad competitiva, mientras estados como Querétaro y Guanajuato lograron crecer y hoy destacan en el ranking de Expansión como los lugares ideales para invertir en 2011.
De acuerdo con un estudio de KPMG y la revista Expansión, los estados con mayores posibilidades de inversión en 2011 son: Veracruz, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal, Chiapas  y Querétaro.
Afirmó que la actual administración trabaja de manera intensa para lograr que más empresarios se interesen en invertir en la entidad, ejemplo de ello esta en el evento: Semana Puebla en el Club de Industriales, que se realiza en la ciudad de México.
Cabe señalar que desde este lunes, el gobierno del estado participa en la Semana Puebla en el Club de Industriales, donde estuvo presente el secretario general de gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, responsable de mostrar a los industriales, los beneficios y atractivos de invertir en Puebla.
Adelantó que existen negociaciones avanzadas con importantes firmas y empresas para consolidar inversiones en este año; sin embargo, evitó precisar en nombres, al señalar que hay una cláusula de confidencialidad que impide revelar datos de la negociación. Precisó que la atracción de inversiones lleva su tiempo, por lo que aún no se podría adelantar nada sobre la llegada de alguna empresa al estado, por lo que una vez que se concrete la negociación se darán a conocer los resultados de forma pública.
Por último, indicó que el trabajo de la Secotrade se centra principalmente en mejorar el escenario de Puebla, al considerar que la actual posición en materia de competitividad es del lugar 28 de 32 estados, según indicadores del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).