El gobierno de Sinaloa podría cancelar licencias y permisos a los centros nocturnos en donde se haga apología del delito, al difundir canciones que hagan alusión al narcotráfico.
En entrevista, el gobernador del estado, Mario López Valdez, dio a conocer que emitió un decreto administrativo que reforma el reglamento de la Ley de Inspección y Normatividad, en el apartado de bebidas alcohólicas, para prohibir la difusión de música de esa naturaleza.
Indicó que a los establecimientos que no cumplan con este criterio, se les cancelarán permisos y licencias de venta y consumo de bebidas alcohólicas.
Explicó que la medida se tomó porque muchos actos violentos escenificados en centros nocturnos, están asociados al movimiento alterado, que es una moda en la que cantantes interpretan “narcocorridos”.
El mandatario estatal recordó que el 21 de febrero pasado, en Mazatlán, seis jóvenes que estaban en el estacionamiento de un antro, murieron por disparos de arma de fuego cuando estaban escuchando a un cantante de esos temas.