Con una inversión de 147 mil pesos, el Sistema Municipal DIF dignificó el desayunador de San José Xaxamayo, el cual tiene registrados 127 alumnos, de los cuales sólo atiende a 68 infantes.
Liliana Ortiz de Rivera, presidenta del patronato del DIF, señaló que con esta acción se incrementará el rendimiento académico de los alumnos a través de una adecuada alimentación.
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, destacó que con una inversión de 7 millones de pesos se atenderán a los 51 desayunadores que existen en la capital.
Por tanto, Carlos Alberto Julián Ruiz, director del DIF estatal, detalló que por ahora se atenderán cinco con inversión municipal y cinco más con inversión del estado, los demás serán atendidos en coordinación con inversiones empresariales.
Por su parte, Antonio Vasconcelos Rueda, director del DIF, comentó que debido a las malas condiciones en las que se encontraba el desayunador de Xaxamayo, la población no acudía a recibir los servicios. Asimismo, afirmó que de los niños que reciben el beneficio 33 por ciento presenta desnutrición y sobrepeso, los cuales, detalló, se obtuvieron luego de medir el peso y la talla de los niños.