El ayuntamiento de Puebla inició una revisión a las 230 empresas industriales establecidas en el municipio, esto lo dio a conocer Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil, por lo que señaló que todas —sin excepción alguna— incurren en fallas, por lo que la Comuna les dio 15 días para corregirlas o serán multadas.
Mientras tanto, el titular del área señaló que a diez empresas se les han dictado multas y sanciones, además de que detalló que Metal Cerámica —empresa industrial— ya fue clausurada.
Destacó que una vez que se cumpla el plazo de 15 días realizarán el recorrido y, en caso de no haber enmendado las fallas, serán multadas las industrias con sanciones que van de 50 a 2 mil 500 salarios mínimos.
Los principales problemas, señaló, es que tienen tanques de gas, mismos que son un riesgo para la sociedad.
Ariza Salvatori detalló que las empresas se encuentran en las inmediaciones de la ciudad debido a que la mancha urbana ya las absorbió, por lo que enfatizó que los exhortarán a reubicarse en los parques industriales. “El riesgo es que utilizan materiales explosivos que pueden generar daños”.