Javier Sánchez Díaz de Rivera, secretario de Desarrollo Social, aseguró que 300 mil capitalinos viven en marginación social, lo que representa una quinta parte de la población en el municipio, pues “en total, en la ciudad, somos alrededor de millón 500 personas”.  El secretario comentó que las zonas que padecen mayor marginación son Azumiatla, San Miguel Canoa, La Resurreción y San Miguel Espejo; también señaló a las colonias Constitución Mexicana, Del Valle y San Pablo Xochimehuacan.
Sin embargo, destacó que las necesidades de cada zona son diferentes, pues puntualizó que en la zona rural el mayor problema es el ingreso económico, la falta de infraestructura y servicios como agua potable y drenaje.
En las zonas urbanas las carencias son la calidad de la vivienda, la desintegración familiar y la delincuencia, aunque comparten la falta de servicios públicos. Asimismo, reconoció que Puebla tiene el cuarto lugar en pobreza alimentaria; sin embargo, subrayó que aún la administración riverista no tiene un diagnostico sobre el tema.
Por otro lado, calificó como lamentable que el trienio de Blanca Alcalá no dejará ninguna información sobre estudios de la sociedad, ni diagnósticos sobre la pobreza en la capital poblana.