Jaime Zurita García, presidente de la comisión de Gobernación, señaló que en los últimos dos trienios el porcentaje de comerciantes informales se aumentó en un cincuenta por ciento; en este sentido, destacó que existen 10 mil personas ofreciendo sus productos en las calles de la ciudad.
El regidor, aseguró que el incremento de informales en la ciudad tiene trasfondo de intereses políticos; de esta forma, señaló que las agrupaciones de los comerciantes fueron lideradas por grupos políticos.
Asimismo, con la finalidad de erradicar el problema de los comerciantes informales dio a conocer un foro en el cual buscan integrar la visión de los vendedores tanto formales como informales para que a través de las mismas se generen políticas públicas de largo alcance, las cuales ayuden a erradicar el problema del comercio informal.
El foro detalló se llevará a cabo en dos etapas, en la primera se recibirán las propuestas de manera formal; el análisis de las que se recauden se dará a conocer el 13 de junio.