Eric Abidal, jugador del Barcelona se dijo contento de haber vuelto a la plantilla de su equipo, tras haberle sido extirpado un tumor en el hígado y de cara al partido  final de la Liga de Campeones, deseó que gane el mejor equipo y que éste sea el Barca.
"Espero que gane el mejor equipo y vamos a ser nosotros. Intentaré recuperarme. Estoy muy contento por haber vuelto a la plantilla. Necesito ir paso a paso, después de la operación. De momento el cuerpo está respondiendo muy bien, pero no debo tener prisa”.

El oriundo de Lyon, Francia, agregó “me he sentido muy bien y si no juego la final no será un problema. Tengo un trabajo fantástico y lo más importante es gozar de buena salud", manifestó en entrevista al portal de la UEFA.

Abidal está haciendo su mejor esfuerzo para poder jugar el partido de la final de la Champion League, que será contra el Manchester United en Wembley, el próximo 28 de mayo, ya que se perdió la victoria en Roma 2009, también ante el mismo equipo.

"Aquél partido fue enorme. Queríamos hacer una buena actuación y lo hicimos. Por ello seguimos nuestro lema ’Más que un club'.

Tanto los fans, jugadores del banquillo, en la grada o en el terreno de juego, fuímos duros mentalmente y nos convencimos de que podíamos conseguirlo. Los que fueron y jugaron estuvieron fantásticos", recordó.

El lateral izquierdo aseguró que para el equipo sería bonito ganar en Wembley otra vez y así "cerrar círculos", ya que el Barca ganó su primera Copa de Europa en el año 1992. "He tenido la oportunidad de jugar allí con Francia y es un estadio increíble", señaló.

El “keniata” (así es su apodo) vanaglorió a su compañero de equipo, Messi y bromeó al decir que éste lo defendía, en los entrenamientos."Es nuestro pequeño secreto. Si lo dijera, se lo mostraría a todos los equipos. El problema con Leo es que no sabes nunca qué va a hacer. Es de otro planeta”.

“Tiene muchos años por delante y espero que gane más 'Balones de Oro' que nadie, porque tiene mucho talento. Lo vimos contra el Real Madrid en la Champions, en el 1-0 se le fue a cuatro defensas antes de marcar. Increíble", dijo. Nyon, Notimex