Cuatro marchas simultáneas y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad por parte de sindicalizados de la Sección 22 del SNTE y de la Sección 27 del CTM, mantienen severas complicaciones viales.

Las marchas de los trabajadores de la educación que iniciaron cerca de las 10 horas desde el oriente, poniente y sur de la ciudad, ocasionó severas complicaciones a su paso hacia el Zócalo capitalino.

No obstante, desde las 9:00 horas, otro contingente de profesores habría iniciado ya el despliegue del campamento que mantendrán de manera indefinida en el primer cuadro de la ciudad.

Otro grupo de profesores, desde temprana hora inició el bloqueo de una veintena de calles del Centro Histórico, a fin de exigir al gobierno del estado, atención efectiva a los más de 80 puntos de su pliego petitorio de demandas.

Por su parte, transportistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) bloquean la carretera federal 190 en inmediaciones del municipio de Tlacolula, a fin de exigir la salida de su dirigente estatal, Claudio Guerra López.

Otro grupo de manifestantes mantiene un bloqueo en la salida poniente de la capital y otro más cumple diez días de haber tomado las instalaciones de su edificio sindical ubicado en la calle de Fiallo, en el Centro Histórico. Oaxaca, Notimex