*Actualización*

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó por escrito la formal postulación del actual gobernador del Banco de México, Agustin Carstens. La carta fue breve y concisa fue firmada por el Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

Ante la renuncia de Strauss-Kahn al Fondo Monetario Internacional (FMI) por acusaciones de delitos sexuales, el gobierno de México comunicó que propondrá a Agustin Carstens, quien es el actual Gobernador del Banco de México, para tomar la posición de Director Gerente del FMI. El día de ayer, un comunicado de la Secretaría de Hacienda difundió que el secretario de la dependencia, Ernesto Cordero Arroyo en su papel de Gobernador por México ante el FMI, apoya totalmente a Carstens y lo postulará ya que según su criterio "cumple ampliamente con las capacidades y con las calificaciones necesarias para dirigir el organismo".

Es importante mencionar que el actual titular del Banco de México cuenta con amplio conocimiento del FMI ya que trabajó como Director Ejecutivo por México, España, Venezuela y Centroamérica, además fungió como Subdirector Gerente de la propia institución. Es por eso que hoy en conferencia de prensa Carstens dijo que confía plenamente en si mismo y comentó "pienso que tengo los méritos para presidir el cargo más alto del Fondo Monetario Internacional". No obstante, el titular del Banco de México no lanzó las campanas al vuelo ya que al término de la conferencia manifestó "sin embargo, no me atrevo a decir que México será el próximo dirigente del FMI".