La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de esta ciudad informó del hallazgo de un misil antiaéreo al interior de una fábrica de cosméticos tras registrarse un incendio. El hallazgo, señaló, se realizó este día durante un incendio en un taller de una firma dedicada a la fabricación de rímel, ubicada en la calle Zaragoza número 19, de la colonia Las Granjas de Cuernavaca.

Al lugar se trasladaron varias unidades de bomberos de Cuernavaca y personal de Protección Civil Municipal, quienes realizaron los trabajos para controlar el siniestro.

Tras haber sofocado el fuego, personal de Protección Civil, al inspeccionar la zona, encontró el misil, de aproximadamente 90 centímetros de largo, color verde, con la punta negra, con la leyenda “106 r drill inert CARY M368”, el cual fue asegurado por efectivos de la XXIV Zona Militar.

El encargado de la fábrica, de nombre William Andrés Hernández Martínez, de 25 años de edad, fue asegurado por el personal militar por la posesión del explosivo. En el lugar, una mujer de aproximadamente 40 años de edad, resultó intoxicada, siendo auxiliada por paramédicos de los Bomberos de Cuernavaca.

La causa aparente del siniestro fue una fuga de gas, y la fábrica fue clausura por personal de Protección Civil municipal.