El Yunque y trabajadores sindicalizados del ayuntamiento abarrotaron el Teatro de la Ciudad para acudir al informe de los primeros cien días de Eduardo Rivera Pérez, evento que desairaron los morenovallistas. Y es que a pesar de la presencia del mandatario estatal Rafael Moreno Valle, sólo acudió el secretario de Economía y Competitividad, Pablo Rodríguez Regordosa, amigo personal del alcalde. 


Eduardo Rivera se notó contento y seguro, al grado de afirmar que ha realizado más de 200 acciones en este lapso de tiempo. Entre promesas de unidad, abrazos y breves charlas transcurrió el evento donde explicó y presumió brevemente su trabajo en cien días, como una especie de informe de gobierno muy previo. Incluso a manera de justificación de la falta de trabajo dijo: "más importante que iniciar bien, es concluir mejor, faltan 996 días, Puebla cuenta con todos nosotros para escribir este capítulo de su historia que termina el 14 de febrero de 2014".
Para su discurso citó a todos los sectores, desde empresarial, hasta rectores de universidades, aunque olvidó al ciudadano de a pie, quienes pasaban por el recinto en el portal Hidalgo del zócalo de la ciudad, preguntándose sobre qué artista estaría en el otrora cine Guerrero.

La cronología
Antes de que iniciara el evento, empezó la impaciencia de la concurrencia, ya que estaba programado iniciar a las 10:00 horas, pero fue hasta las 10:23 cuando comenzó el show presidencial. Y eso que el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas llegó a palacio municipal en punto de las 10:05 horas, pero al parecer algo los detuvo casi 20 minutos más, tras entablar una plática previa.


10:21.- Presentan al gobernador Rafael Moreno Valle, se suelta la ovación de los concurrentes.
10:25.- Inicia un video en el que ensalzan las 200 acciones del ayuntamiento repartidas en cinco ejes.
10:30.- Cinco minutos después de empezar el video, se produce el primer intercambio de palabras entre el anfitrión Eduardo Rivera y su invitado de lujo, Moreno Valle.
10:34.- Termina el vídeo del resumen de acciones.
10:36.- Inicia su discurso el alcalde poblano, en el que se muestra seguro, aunque no improvisa, sino todo es leído de varias hojas colocadas en el atril.
Después de agradecer la presencia del gobernador, agradece al diputado del Partido Verde Ecologista, Juan Carlos Natale, ya para después deja al presidente de la Gran Comisión del Congreso, Guillermo Aréchiga.
10:44.- Ocho minutos después de iniciar la perorata, menciona por primera vez al gobernador Rafael Moreno Valle —sin contar la presentación— como "un aliado indiscutible" y de pronto que rompe el turrón y le señala directamente a los ojos: "gracias a tu apoyo".
10:49.- Viene un segundo agradecimiento al gobernador de Puebla.
10:51.- Termina Eduardo Rivera su discurso entre aplausos de los invitados, se acerca y da un fuerte abrazo al mandatario estatal y un beso "de piquito" a su esposa Liliana Ortiz.
10:53.- Inician las palabras de Rafael Moreno Valle.
10:54.- Se nota inquieto el gobernador, como queriendo arrancar los micrófonos del atril, para exponer a lo largo del escenario, como acostumbra.
10:58.- Se escucha un aplauso de un espontáneo que interrumpe al Ejecutivo, con lo que se inicia un fuerte aplauso. Lo raro fue que el espontáneo fue un reportero.
11:02.- Termina el discurso con un segundo abrazo con Eduardo Rivera.
11:06.- Después de entonar el Himno Nacional, Eduardo Rivera con una gran sonrisa, lanza un gritó de "Viva México- Viva Puebla"(solo le faltó la campana y la bandera).