Bajo una visión de contenido enriquecedor, las firmas reconocidas que integran el mercado de la televisión por cable en México han dirigido su interés a la apertura de nuevos nichos, pues hoy más que nunca las audiencias son las que marcan la evolución de la oferta televisiva.
Así lo aseguró Marcelo Coltro, vicepresidente senior de Ventas del canal Casa Club TV, perteneciente a la MGM Networks Latinoamérica, al plantear que la nueva corriente en telecomunicaciones está dirigida a la mejora de contenidos con base en la demanda de la audiencia, que ha mostrado un amplio crecimiento en los últimos años.
En entrevista con Intolerancia Diario, Marcelo Coltro explicó que las nuevas tecnologías demandan de los canales por cable la continuidad en la programación y aunque 2009 representó un año de retos, actualmente lograron abatir los rezagos en telecomunicaciones y el avance muestra un crecimiento constante que deberá consolidarse con base en los contenidos enriquecedores para la audiencia.
A partir de este año observan una mayor cobertura en televisión abierta, en el que las clases populares tienen acceso a la información que en antaño parecía alejada, por lo que este segmento de la población definirá el rumbo de los contenidos.
La penetración de la televisión presenta diferentes grupos sociales como audiencia, lo que resultará en un mayor crecimiento de la industria local conforme a los hábitos de la audiencia mexicana.