Abel García le dio a Puebla la medalla de oro número 21 en la Olimpiada Nacional 2011, al consagrarse como campeón en la segunda jornada del tae kwon do en Zinacantepec, Estado de México, con lo que la delegación poblana igualó la cantidad de preseas áureas de la edición 2010.
Dentro de una jornada en la que también sobresalió la obtención de una medalla de plata y dos más de bronce.

El taekwondoín poblano Abel García venció en la final de la categoría Juvenil Menor –55 kilogramos a Raymundo Anaya del Estado de México, para de esta manera mejorar el tercer lugar que obtuvo el año. Su primer oponente fue Antonio Osuna de Tabasco, a quien derrotó con relativa facilidad 19 unidades a 8. En la ronda de octavos de final, venció al representante de Colima, Aquiles Aarón Meneses, con marcador de 10 a 8.

En la semifinal, el angelopolitano tuvo como rival a Willebaldo Alatriste de Sonora, en un combate cerrado y lleno de emociones. El resultado favoreció a Abel García quien derrotó al norteño 10 unidades por 9, con ello obtuvo el derecho de disputar más tarde la medalla del primer lugar.




La hora de la verdad llegó y, después de un año, una nueva oportunidad para proclamarse campeón se presentaba para el poblano, quien con una ventaja de cinco puntos comenzó ganando el encuentro a Ángel Raymundo Anaya del Estado de México. Pero el temple del mexiquense salió a relucir y estuvo a una unidad de empatar el encuentro a unos segundos del final.

Abel García supo aguantar los golpes del oponente y con la cuenta regresiva, coreada por los compañeros de delegación, amigos y familiares, saboreó las mieles del triunfo con un marcador de 10 a 9 a su favor.