En el marco del convenio de colaboración entre la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y la Organización del Bachillerato Internacional, trascendió que en sólo cinco instituciones del país cuentan con convenios educativos con esa instancia educativa que recluta a las mejores instituciones del mundo para que apliquen sus programas entre los estudiantes.

El diploma que ofrece en la UPAEP esa institución con sede en Ginebra, Suiza, ratifica que los bachilleratos de la universidad poblana ofrecen la educación de calidad internacional que exige la sociedad actual y forman jóvenes con una visión global, conscientes de los desafíos que enfrenta la sociedad en el presente.

“Son jóvenes solidarios que están ávidos de adquirir conocimientos para su mejor formación”, apuntó la titular del Diploma Programme Manager, IB Américas, Alicia D’Urbano.

Reveló que los acuerdos que firman tienen los mismos criterios de calidad en todo el mundo, por lo que los jóvenes poblanos entrarán en una dinámica internacional que les permita ser mejores seres humanos y adquirir las herramientas para formarse en las mejores condiciones en su vida.

Por su parte, el director de Educación Media Superior de la UPAEP, Luis Manuel Montiel Zichinelli, reveló que la institución busca que sus estudiantes cuenten con una formación integral y alcancen la excelencia académica.