El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, anunció que acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para defenderse de la sanción que le impuso la UEFA de cinco partidos.

En una entrevista radiofónica en la Cadena Ser, indicó que “lo que me hace sentir algo presionado es la injusticia, en el hecho de que he sido sancionado sin saber por qué”.

“Es un caso único: ser denunciado, no saber por qué y, después de un mes, no tener derecho a defenderme ni a argumentar. He sido sancionado antes que juzgado”, puntualizó.

El 6 de mayo pasado, la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA), a través de la Comisión de Control y Disciplina, determinó cinco partidos de suspensión para el técnico portugues por sus declaraciones al término del juego de “ida” de las semifinales de la Liga de Campeones.

Una semana anterior, Mourinho atacó al arbitraje, a la UEFA y al Futbol Club Barcelona, con declaraciones que hicieron suponer que este equipo obtiene ayuda de los silbantes y del organismo para salir avante en sus partidos.

Además, la UEFA multó al portugués con 50 mil euros (casi 72 mil dólares).

Mourinho resaltó que “como ciudadano creo que tengo derecho a no olvidar y a ir a un tribunal con características democráticas. Por eso voy a ir al TAS porque como ciudadano tengo derecho a mi defensa”.

“Y si no es suficiente con ser ciudadano, José Mourinho es también bicampeón de Europa (con Oporto e Inter de Milán), el primero en ganar un Balón de Oro FIFA para los entrenadores y ganador de cuatro copas en otros tantos países”, agregó refiriéndose a él mismo.

“Al margen del trabajo serio que me absorbe, hay que determinar los momentos que siento que mi club está siendo injusticiado”, prosiguió.

“No tengo problemas para perjudicar mi imagen en defensa de una institución que es la que me paga, es la institución a la que me dedico de alma y corazón”, puntualizó.